¿Cómo limpiar un dispensador de agua?

¿Cómo limpiar un dispensador de agua?

Los dispensadores de agua deben limpiarse cada 6-12 meses dependiendo del uso y del tipo de agua que se utilice (blanda o dura).

Para una limpieza óptima, sin necesidad de un profesional, necesitará tiempo, agua, vinagre o lejía.

Pasos a seguir:

  1. Asegúrate de que la botella esté vacía, retírela y desconecte el enchufe del dispensador de agua de la luz.
  2. Coge un cubo y prepare la solución. Si elige utilizar lejía, vierte 4 litros de agua y una cucharada de lejía. Si por el contrario, decide utilizar el vinagre, vierte 1/3 de vinagre blanco por cada 2/3 de agua. Recomendamos utilizar agua hirviendo.
  3. Vacíe es dispensador por completo. En la parte trasera del dispensador verá una rosca, ábrela y quite el tapón de silicona (ponga un cubo porque saldrá agua). Cuando haya terminado de salir agua, presione los grifos para terminar de sacar el agua y cierre la salida de agua trasera con el tapón de silicona y la rosca.
  4. Quite el cabezal donde estaba la botella y, con una esponja limpie la superficie interna del depósito. (Este paso no lo debe hacer si su dispensador lleva la botella en la parte inferior).
  5. Vierte la solución que has preparado por el depósito y luego saca la solución por los grifos a un recipiente durante 5 segundos por cada grifo. (Si su dispensador tiene la botella en la parte inferior, ponga la botella con la disolución en la parte inferior). Después deje reposar la disolución en el dispensador durante 20 minutos.
  6. Asegúrate de que has sacado toda la solución tanto por la parte trasera como por los grifos. Llena de nuevo el depósito 4 veces con agua para eliminar todos los restos de vinagre o lejía.
  7. Por último, levanta y limpia la bandeja antigoteo.

Observaciones: También puede utilizar detergente antibacteriano o llamar a un profesional.